Conclusión
|
La conclusión incluye los errores y
lo que se aprendió de la práctica.
|
La conclusión no incluye los
errores y solo lo que se aprendió de la práctica.
|
La conclusión no incluye los
errores ni lo aprendido.
|
No hay
conclusión. Genera preguntas de
comprensión en plenaria:
¿Qué es la Administración?
¿Para qué sirve la
Administración?
¿Dónde puedes desarrollar la
Administración?
PLENARIA-CUADERNO DE
TRABAJO---------------------------GUÍIA DE OBSERVACIÓN:
Instrumento
de Evaluación: Guía de Observación
INSTRUMENTO DE
EVALUACION
Producto a evaluar: Analiza y participa el
alumno, sobre las preguntas generadoras de manera personal, a través de lluvia de ideas.
INSTRUCCIONES DE APLICACIÓN (INDICADORES)
Nombre y Firma del Evaluador
Observa video
sobre el surgimiento de la Administración y concepto, en ficha de trabajo.
Instrumento
de Evaluación: Rubrica de Ficha de Trabajo
INSTRUMENTO DE
EVALUACION
Producto a evaluar: Analiza video y describe
una sinopsis sobre el surgimiento de la administración y conceptos
INSTRUCCIONES DE APLICACIÓN (INDICADORES)
Realiza línea de
tiempo y de manera aleatoria expresan ideas, sobre el
surgimiento y definición de la administración, para resumirlo en cuaderno de
trabajo.
Instrumento
de Evaluación: Rúbrica para Línea de Tiempo
INSTRUMENTO DE
EVALUACION
Producto
a evaluar: Línea
de Tiempo sobre la Historía de la Administración
Instrumento
de Evaluación: Lista de Cotejo para Resumen
INSTRUMENTO DE
EVALUACION
Producto
a evaluar: Cuadro
Comparativo sobre los aspectos legales de las cuentas
Solicita conclusiones sobre el tema por medio de una práctica grupal, para comentar y enriquecer los
resultados y describirlo en cuaderno de trabajo.
Instrumento
de Evaluación: Lista de Cotejo Integradora
INSTRUMENTO DE
EVALUACION
Producto a evaluar: Conclusiones sobre el
tema por medio de una práctica grupal.
INSTRUCCIONES DE APLICACIÓN (INDICADORES)
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
TOTAL
|
|
|
______________10__________
|
|
Investiga
una consulta bibliográfica del tema en hojas de Word, sobre la administración
como disciplina social.
Instrumento de Evaluación: Lista
de Cotejo sobre Tema de Investigación
Nombre de la Asignatura:
|
Plantel: 26 Turno
Matutino
|
Profesor(a):Marco
Antonio Méndez Pérez
|
|
Alumno:
|
Fecha de aplicación:
|
INSTRUMENTO DE
EVALUACION
Descripción: Lista de Cotejo para
Investigar Tema.
|
|
Producto
a evaluar: Investiga una consulta bibliográfica sobre la Administración como
Disciplina Social.
|
ACCIONES A EVALUAR
|
REGISTRO DE CUMPLIMIENTO
|
OBSERVACIONES
|
|
ACEPTABLE
|
INACEPTABLE
|
|||
1
|
Identifica
los conceptos relacionados con el tema
|
|
|
|
2
|
Localiza
y ubica la idea central del tema
|
|
|
|
3
|
Jerarquiza
y une los conceptos mediante líneas
|
|
|
|
4
|
Utiliza las palabras de enlace y une los conceptos
adecuadamente.
|
|
|
|
TOTAL
|
La ponderación es de acuerdo a su contenido.
|
|
|
|
Escucha
y analiza el contexto histórico en que surge de la administración y las Cs.
Soc.
En
este punto lo voy tomar en cuenta cuando
revise su cuaderno de trabajo.
Elabora un
cuadro sinóptico sobre el contexto histórico de la administración y las Cs.
Soc.
Instrumento de Evaluación: Rúbrica
Cuadro Sinóptico
Nombre de la Asignatura:
Registro de Operaciones Especiales y
Calcular el Interés.
|
Plantel: 26 Turno
Matutino
|
Profesor(a):Marco
Antonio Méndez Pérez
|
|
Alumno:
|
Fecha de aplicación: 15/Septiembre/ 2015
|
INSTRUMENTO DE
EVALUACION
Descripción: Rúbrica Cuadro Sinóptico
|
|
Producto a evaluar: Cuadro sinóptico sobre el contexto
histórico de la Administración y las Ciencias Sociales.
INSTRUCCIONES DE APLICACIÓN (INDICADORES)
CATEGORIA
|
EXCELENTE
|
MUY BIEN
|
BIEN
|
REGULAR
|
CONCEPTOS BASICOS
|
Contiene los conceptos solicitados
|
Contiene la mayoría de los conceptos
solicitados
|
Solo contiene alguno de los conceptos solicitados.
|
Contiene la menor cantidad de los conceptos
solicitados
|
JERARQUÍA DE CONCEPTOS
|
Ordena de forma descendente la información
|
Ordena la información, pero hay omisiones
|
Presenta dificultades en la coherencia de la
información
|
Solo hay contenido vago y sin orden.
|
SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS
|
Elabora cuadros comparativos extrayendo
diferencias y semejanzas de la información
|
en su trabajo es visible las semejanzas y
diferencias en forma coherente
|
Elabora el cuadro y registra la información sin
distinguir las diferencias y semejanzas de la temática.
|
Solo enumera. no establece diferencias o
semejanzas.
|
TOTAL
|
|
|
|
|
Expone
de manera generalizada, los puntos sobre la Administración en México Otorga
bibliografía básica para la lectura de los temas.
Generaliza
la pregunta:
|
Cómo se maneja la Administración en
México y bajo qué lineamientos se conduce.
Instrumento de Evaluación: Lista
de Cotejo de Participción
Nombre de la Asignatura:
Registro de Operaciones Especiales y
Calcular el Interés.
|
Plantel: 26 Turno
Matutino
|
Profesor(a):Marco
Antonio Méndez Pérez
|
|
Alumno:
|
Fecha de aplicación: 15/Septiembre/ 2015
|
INSTRUMENTO DE
EVALUACION
Descripción: Lista de Cotejo de
Participación.
|
|
Producto a evaluar: Expone y participa sobre la
Administración en México.
INSTRUCCIONES DE APLICACIÓN (INDICADORES)
ACTITUD
|
INDICADORES
|
0
|
1
|
2
|
3
|
|
LLUVIA DE IDEAS.
|
Participa
de manera activa.
|
|
|
|
|
|
Demuestra
interés en el tema.
|
|
|
|
|
||
Expresa
puntos de vista de manera puntual.
|
|
|
|
|
||
Emplea
sugerencias sobre el tema a tratar.
|
|
|
|
|
||
Analiza
los puntos y comparte
|
|
|
|
|
||
ESCALA
|
0 NUNCA 1 ALGUNAS VECES 2 CASI SIEMPRE 3 SIEMPRE
|
|||||
TOTAL
|
______________10=___________
|
|
Nombre y Firma del Evaluador
Realiza una exposición sobre la
administración en México, en diapositivas, por equipos.
Instrumento de Evaluación: Rúbrica
para exponer Diapositivas
Nombre de la Asignatura:
Administración I
|
Plantel: 26 Turno
Matutino
|
Profesor(a):Marco
Antonio Méndez Pérez
|
|
Alumno:
|
Fecha de aplicación: 15/Septiembre/ 2015
|
INSTRUMENTO DE
EVALUACION
Descripción: Rúbrica para Exponer
Diapositivas.
|
|
Producto a evaluar: realiza una exposición sobre la
Administración en México en equipos.
INSTRUCCIONES DE APLICACIÓN (INDICADORES)
Aspectos que se evalúan
|
EXCELENTE
10
|
MUY
BIEN
9-8
|
BIEN
7-6
|
Preparación
|
Tienen un buen dominio
del tema, no comete errores, no duda
|
Tienen
dominio del tema, comete algunos errores, no duda
|
Tienen escaso dominio
del tema, comete algunos errores y duda mucho.
|
Interés
|
Atrae la
atención de sus compañeros y mantiene el interés durante toda la exposición.
|
Interesa
bastante en principio pero se hace un poco monótono.
|
Le cuesta
conseguir o mantener el interés del público.
|
Voz
|
Voz clara, buena
vocalización, entonación adecuada, matizada.
|
Voz clara,
buena vocalización
|
Voz muy baja, mala
entonación y mala vocalización.
|
Tiempo
|
Tiempo
ajustado al previsto, con un final que retoma las ideas principales y
redondea la exposición.
|
Tiempo
ajustado al previsto, pero con un final precipitado o alargado por falta de
control del tiempo.
|
Excesivamente
largo o insuficiente para desarrollar correctamente el tema.
|
Soporte
|
La exposición se
acompaña de soportes visuales especialmente atractivos y de mucha calidad incluidos
en el video.
|
Soportes
visuales adecuados e interesantes a través del video.
|
Soporte visual adecuado
del video.
|
Calificación
obtenida:
|
|
Solicita una investigación
documental sobre las características de la Administración.
Instrumento de Evaluación: Lista
de Cotejo de Mapa Conceptual
Nombre de la Asignatura:
Administración I
|
Plantel: 26 Turno
Matutino
|
Profesor(a):Marco
Antonio Méndez Pérez
|
|
Alumno:
|
Fecha de aplicación: 15/Septiembre/ 2015
|
INSTRUMENTO DE
EVALUACION
Descripción: Lista de Cotejo de Mapa
Conceptual
|
|
Producto a evaluar: Realiza un Mapa Conceptual sobre las
características de la Administración
INSTRUCCIONES DE APLICACIÓN (INDICADORES)
Indicador
|
Observación
|
Valor máximo
|
Elaboración del mapa conceptual
|
Cumple con
las reglas básicas de elaboración de un mapa conceptual: orden jerárquico,
flujo de arriba hacia abajo, pueden leerse premisas u oraciones completas.
Contiene conceptos clave, conectores o palabras de enlace y premisas.
|
3 puntos
|
Reflexión
|
Desarrolla una reflexión personal de los contenidos vistos en el
tema.
|
3 puntos
|
Formato y presentación
|
Presenta un
trabajo sin faltas de ortografía, con el formato solicitado.
|
2 puntos
|
Entrega
|
Entrega en la fecha indicada.
|
2 puntos
|
Valor total
de la actividad
|
10 puntos
|
NOTA: TODAS LAS ACTIVIDADES DE CIERRE QUE SE MENCIONAN Y
QUE SE DEBE REALIZAR EN FICHAS DE TRABAJO, POR FAVOR LA ANEXAN A LA CARPETA AL
TERMINO DE CADA TEMA, ESTAS NO VAN A TENER INTRUMENTO DE EVALUACIÓN.
Realiza una exposición por equipos,
sobre la administración como una disciplina social, en diapositivas.
Instrumento de Evaluación: Lista
de Cotejo sobre el Tema Investigado
Nombre de la Asignatura:
|
Plantel: 26 Turno
Matutino
|
Profesor(a):Marco
Antonio Méndez Pérez
|
|
Alumno:
|
Fecha de aplicación:
|
INSTRUMENTO DE
EVALUACION
Descripción: Lista de Cotejo sobre el Tema
Investigado.
|
|
Producto a evaluar: Investiga consulta bibliográfica en
hoja Word sobre la Administración como disciplina social.
INSTRUCCIONES DE APLICACIÓN (INDICADORES)
|
RÚBRICA PARA EVALUAR UNA PRESENTACIÓN DE
TEMA
|
||||
C
R
I
T
E
R
I
O
S
|
Niveles de desempeño
|
Altamente competente
|
Competente
|
Medianamente competente
|
Aún no competente
|
Actitud
participativa
|
Expresa
sus ideas de forma reflexiva, critica y analítica
|
Expresa
sus ideas de forma analítica y critica.
|
Expresa
sus ideas
|
Se
le dificulta expresar sus ideas
|
|
Aportación
de sugerencia
|
Aporta
sugerencias creativas e innovadoras
|
Aporta
sugerencias creativas
|
Aporta
sugerencias
|
No
aporta sugerencias
|
|
Trabajo
grupal
|
Todos
los miembros del equipo escuchan las anécdotas de sus compañeros con alto
sentido de respeto, se retroalimentaron entre ellos y seleccionaron la mejor
alternativa
|
Escuchan
las anécdotas de sus compañeros con alto sentido de respeto, se
retroalimentaron entre ellos y seleccionaron la mejor alternativa
|
Tuvieron
algunas dificultades para escucharse pero finalmente lograron ponerse de
acuerdo en la selección de la alternativa
|
No
lograron ponerse de acuerdo
|
|
Tiempo
|
Realizaron
la actividad con calidad y no excediendo del tiempo establecido
|
Realizaron
la actividad con calidad.
|
Realizaron
la actividad no excediendo del tiempo
establecido.
|
No
realizaron la actividad
|
|
Observaciones:
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario